empresarial

Torre Empresarial Claro

Bogotá, Colombia

El proyecto comprende: Centro comercial con dos niveles, cuatro (4) sotanos y cuatro torres desde los pisos 3 al 10.

Para suplir la carga térmica requerida para el centro empresarial y las torres 1 y 2 desde los niveles 3 al 10, se instalaron tres (3) unidades enfriadoras de agua con condensación por agua tipo magnetico de 538 tr.

El centro comercial cuenta con 33.475 metros cuadrados, la torre 1: 2.013 metros cuadrados y la torre: 1.850 metros cuadrados, el sistema utilizado en la planta de frío es del tipo bombeo primario variable.

Para las torres 1 y 2 se utilizan sistema de bombeo secundario de velocidad variable. para el centro empresarial y los niveles 1 y 2 se utilizarán unidades manejadoras de velocidad variable para las oficinas. para la extraccion de olores de comida del nivel 2 del centro empresarial, se implementarán cuatro (4) sistemas de extraccion de humos y eliminadores de olores, con capacidad de 22.000 cfm cada uno.

Para las torre 3 y 4, desde los pisos 3 al 10, se utilizarán dos (2) torres de enfriamiento de 350 tr cada una, con velocidad variable en las bombas y en las torres. para cada zona, el usuario final colocará su respectiva unidad tipo paquete con condensación por agua.

Nuestros Proyectos

A través del desarrollo de ingeniería, realizamos proyectos a la medida de sus necesidades.