Serviparamo, busca por medio de soluciones energéticas optimizar el consumo de energía eléctrica, vapor/calor y frío, reduciendo los costos de operación de nuestros clientes y generando una mayor competitividad en el mercado.

Los distritos de energía son sinónimo de auto sostenibilidad, rentabilidad y cuidado con el medioambiente y un vehículo que permite el crecimiento de las urbes y sus necesidades de desarrollo.

¿Qué es un Distrito de Energía?

Es un sistema que puede utilizar múltiples fuentes de energía, entre ellas gas natural y otras energías renovables, para la producción de frío, calor y energía eléctrica, para luego distribuir esta producción de manera eficiente hacia la demanda generada, la cual puede ser un solo cliente o múltiples usuarios.

Un distrito térmico, cuenta con equipos de alta eficiencia y de última tecnología que, no solo reduce el impacto ambiente, sino que representa un bajo consumo de energía.

Beneficios

Reducción de los gases de efecto invernadero

Reducción en la contaminación del medio ambiente

Disminución de los consumos de energía

Aprovechamiento de los recursos físicos en inversión de los clientes

Tercerización de los servicios, "pago por uso"

¿Cómo funciona?

La Planta Central donde se da la producción de frío recibe el nombre de Central Térmica (CT). El energético principal o a partir del cual funcionará la CT es el gas natural. La combustión de éste pone en funcionamiento un equipo turbogenerador el cual generará:

Distritos térmicos